Emiratos Árabes
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están formados por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Quwain. Fueron constituidos en 1971 tras la independencia de Reino Unido de la región.
Los EAU son una monarquía constitucional con un sistema parlamentario. El poder legislativo es ejercido por una cámara baja, el Consejo Federal, compuesta por 40 miembros, y una cámara alta, el Consejo de Ministros, presidida por el emir.
El emirato de Abu Dhabi es el más poblado y el de mayor extensión territorial. Contiene el 90% de las reservas de petróleo de los EAU. El emirato de Dubai es el más rico y el de mayor actividad económica.
Los EAU son uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sus principales atractivos turísticos son las playas, el turismo de lujo, el golf, el shopping, las compras, la vida nocturna y el turismo religioso.
Las ciudades más importantes son Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Fujairah y Ras al-Khaimah.
Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sus atractivos turísticos son las playas, el turismo de lujo, el golf, el shopping, las compras, la vida nocturna y el turismo religioso.
|